Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional

Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional


Basado en la Metodología CORAOPS®


Según el reciente estudio de ICF en 2016, los coaches profesionales señalan que sus 4 estereotipos de clientes son: 1º gerente/responsable, 2º directivo/presidente, 3º emprendedor/empresario y 4º particulares. Asimismo, el 72% de los directivos que solicitan coaching se aseguran que esté certificado.

Compartimos que, dentro del Coaching, la especialidad de Coaching Ejecutivo es la herramienta imprescindible para la estrategia y la cultura empresarial, siendo clave para alcanzar los resultados de negocio. De ahí que cada vez sea una profesión más solicitada en España y en Andalucía .

Curso Superior de Coaching Ejecutivo

¿Qué es el coaching ejecutivo?


Entendemos el coaching como una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y los equipos. Es un proceso donde se establecen objetivos y se reta el compromiso de mejora, se multiplican las opciones y se define un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado.

Trabajamos por el rigor, la profesionalidad y la integración del coaching en las organizaciones. Es la herramienta imprescindible para la estrategia y la cultura empresarial, siendo clave para alcanzar los resultados de negocio.


Entendemos el coaching como una relación profesional que desarrolla el talento de las personas y los equipos.


-


Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional


Objetivos

Nuestro objetivo es que domines las principales corrientes del coaching y mejores prácticas de management.

Ver más

¿A quién va dirigido?

Personas que desean adquirir las habilidades que les permitan trabajar como coach ejecutivo certificado en entornos empresariales con garantı́a de profesionalidad.

Ver más

Valores diferenciales

El contenido de nuestro curso está diseñado y actualizado por el Laboratorio CORAOPS® y por la Cátedra CORAOPS-UCM. Aportando el máximo rigor y calidad de la formación.

Ver más

Certificaciones

Curso acreditado por ICF como ACTP y por AECOP. y avalado por la Universidad Complutense de Madrid como Coach Ejecutivo y Mentor.

Ver más

Acreditados por:

 
objetivos
  • Dominar las principales corrientes del coaching y mejores prácticas de management integradas en la Metodología CORAOPS® con el fin de realizar procesos de coaching efectivos.

  • Adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas y la ética necesaria para el ejercicio profesional del coaching ejecutivo, desde una visión estratégica y adaptada a la situación empresarial actual.

  • Desarrollar las habilidades personales y profesionales para sentirte líder de tu propio aprendizaje, identificar y conseguir “tu propio estilo de trabajo desde el coaching” y así realizar con éxito servicios de coaching ejecutivo y mentoring.

  • Vivir el coaching desde las dos partes de la relación, coach-cliente, imprescindible para el desarrollo de esta profesión.

 
a-quien-va-dirigido
  • Personas que desean adquirir las habilidades que les permitan trabajar como coach ejecutivo certificado en entornos empresariales con garantı́a de profesionalidad.

  • A coaches que quieran especializarse en coaching ejecutivo a través de la Metodología CORAOPS® y adquirir las habilidades que les permitan trabajar con rigor en un entorno empresarial.

  • A profesionales con experiencia empresarial en la gestión de personas y equipos, interesados en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales y su liderazgo.

  • A consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del sector del desarrollo personal y de los recursos humanos que deseen ampliar y/o reorientar su carrera formándose como coaches ejecutivos.

 
beneficios
  • El contenido de nuestro curso está diseñado y actualizado en la Cátedra CORAOPS UCM. Nuestro objetivo es aportar el máximo rigor y calidad de la formación.

  • Grupos reducidos, máximo de 14 personas para los niveles de Coaching Ejecutivo.

  • Formación y seguimiento personalizado a través de tutorías y supervisiones individuales y grupales.

  • Certificaciones profesionales y certificado universitario, con alcance nacional e internacional, que te habilita para trabajar en cualquier parte del mundo.

  • Enfoque 100% empresarial, actual, práctico y versátil.

  • Aprendizaje integrado de conocimientos, desarrollo de competencias y adopción de herramientas de las principales corrientes de coaching de vanguardia y mejores prácticas de Management integradas en la Metodología CORAOPS® .

  • Impartido por coaches ejecutivos acreditados con amplia experiencia en el mundo empresarial y trabajo diario en empresas (con profesionales y equipos).

  • Aportación de la experiencia de los equipos de delivery de ICE CORAOPS en los programas implementados en clientes con casos y ejemplos prácticos y reales.

  • Continuidad y puesta al día de tu desarrollo como coach ejecutivo, sistémico y de equipos CORAOPS a través de nuestra Comunidad Alumni.

  • Plan de carrera profesional con las especializaciones en Coaching y CORAOPS.

  • Posibilidad de colaborar en nuestros proyectos profesionales y de investigación desde el Laboratorio CORAOPS.

 
certificacion-ucm

Tras completar con éxito todos los requisitos, el alumno recibirá un certificado del curso, acreditándole como Coach Ejecutivo Profesional CORAOPS(*) y un certificado de la Universidad Complutense de Madrid como coach ejecutivo y mentor CORAOPS.

El Curso Superior se encuentra acreditado profesionalmente a nivel nacional e internacional como:

  • ACTP (Accredited Coaching Training Program) por ICF (International Coaching Federation).

  • Curso Certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring).

  • CORAOPS Certified, del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS (ICE CORAOPS).

  • Coach ejecutivo y mentor CORAOPS por UCM (Universidad Complutense Madrid).

(*) Es requisito imprescindible haber realizado el 90% de las horas requeridas en cada uno de los niveles.